Son intervenciones en los ámbitos de la salud, la educación y lo social que incluyen la participación de animales especialmente seleccionados. Están diseñadas para promover mejoras en el funcionamiento físico, social, educativo, emocional y cognitivo. Las mismas pueden ser de forma individual o grupal.
Es una disciplina milenaria, que se basa en la unión y conexión del cuerpo, mente y emociones utilizando la respiración consciente y distintas posturas corporales, cooperando a la armonización de nuestra energía.
Este taller tiene como objetivo promover en los pacientes el cumplimiento de conductas básicas de autovalimiento (movilización, vestir, higiene, alimentación y cuidados personales), así como también el cuidado, el orden y la limpieza del medio que los rodea. Estimulando a que la persona mantenga una vida lo más independiente posible a pesar de sus limitaciones y valorando el potencial que cada uno tiene para el logro de nuevas destrezas.
Fomentando el desarrollo de sus capacidades, favoreciendo su inclusión social y laboral. Las personas con discapacidad trabajan en la producción de productos artesanales, aprendiendo a elaborarlos ellos mismos para impulsarlos a crear futuros emprendimientos.
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD
Las habilidades sociales comprenden un amplio conjunto de elementos de la comunicación verbal y no verbal que nos permite relacionarnos con otros individuos de forma sana y mutuamente satisfactoria. Con el fin de potenciar los recursos personales y conseguir que lleguen a establecer relaciones interpersonales gratificantes, aprender habilidades para relacionarse con los demás, entre otras.
En este taller se trabaja el cuerpo desde todos sus aspectos, integrando el movimiento, la expresiones y emociones, el conocimiento, las sensaciones corporales, la relación con los otros, la autonomía, la ubicación del mismo en el espacio y así posibilitar reconocerlo, disfrutarlo, propiciando un desenvolvimiento con mayor seguridad.
Un taller especial que te va a conectar con la naturaleza, desde la siembra hasta cosechar los frutos de nuestras plantas. Aprendiendo como cuidar de nuestro entorno y reutilizando materiales para hacer hermosas manualidades
La realización de trabajos manuales supone múltiples beneficios a cualquier edad, desde los más pequeños hasta los más grandes. Las manualidades juegan un papel activo e importante, entrenando las capacidades físicas y cognitivas de cada individuo que las realiza. En el uso terapéutico, trabajar con materiales de uso cotidiano y ver la transformación de estos y su resultado final, supone en la persona que lo realiza un gran sentimiento de autosatisfacción y mejora el autoestima.
Para aprender a leer y escribir, a contar y a operar con números, los niños deben desarrollar habilidades previas a estos procesos pedagógicos.
En este taller trabajaremos en esas habilidades, para fomentar y acompañarlos en el proceso de aprendizaje.
En este taller nos expresamos a través de la música, el arte plástico y el lenguaje corporal.
El objetivo es brindar a través de estas experiencias bienestar físico y emocional, aprendiendo herramientas para autorregularnos, socializar y comunicarnos.
El teatro es una rama del arte con un carácter educativo y socializador.
La actividad teatral tiene beneficios intelectuales, entre los que podemos destacar: mejora de la atención, concentración, motivación, memoria, razonamiento, entre otros, considerándola una gran herramienta de trabajo a partir de un ejercicio ameno y divertido.
Un espacio para divertirse, crear y crecer juntos
Un paso a la lectura y su comprensión, animando a la misma y ayudando con actividades psicopedagógicas a superar las dificultades en esta práctica. Estimulando la comunicación, comprensión y escucha activa, trabajando la concentración, la atención, lectura, pronunciación, entre otras.
En este taller se propone trabajar, por medio de actividades lúdicas, las emociones, logrando autoconocimiento, autorregulación, motivación y habilidades socio-emocionales, permitiendo un desarrollo pleno y felíz.
Es un programa de integración a la sociedad realizando actividades de la vida diaria, acorde a la edad de cada niño. Trabajando aspectos físicos, psicológicos y sociales, permitiendo entrenar y fortalecer múltiples capacidades de los pacientes.
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD
Brindamos un espacio no solo para el aprender a nadar, si no para trabajar distintas áreas del desarrollo puntual de cada uno de nuestros pacientes, en un medio diferente teniendo otros recursos y maneras de abordar los mismos junto a un equipo terapéutico. Aprendemos y nos divertimos al mismo tiempo.
Junto a nuestra nutricionista creamos un espacio para conocer a los alimentos, probarlos y cocinar cosas realmente deliciosas y saludables. Trabajando en nuestra alimentación, las distintas texturas y colores de los alimentos, mientras jugamos y cocinamos junto a nuestros compañeros.